lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Por qué hemos elegido estos enlaces?

1.
http://www.goethe.de/ins/es/lp/esindex.htm

Este enlace es interesante para nuestro blog, porque el Goethe institut representa la cultura alemana en España. Los centros del Goethe institut son una posibilidad para Españoles de entrar en contacto con la cultura alemana en su propria país. En los centros, no solo se puede aprender la lengua alemana, pero también hay actividades culturales para los estudiantes. Ademas, en la pagina web hay muchos informaciones sobre la escena cultural, la sociedad y la educación en Alemania. También hay enlaces sobre literatura alemana.

2.
http://www.cervantes.de/
El instituto cervantes es el equivalente español del Goetheinstititut. Por tanto, esta enlace es igualmente importante para nuestro blog: Representa la cultura española en otros países como Alemania y constituye una posibilidad para los Alemanes a aprender la idioma y la cultura de España. En este pagina web, hay un enlace al Centro Virtual de Cervantes (CVC): cvc.cervantes.es
El CVC contiene los siguientes apartados y servicios:
- El Oteador
Buscador con acceso a todos los diccionarios más importantes, bases de datos, editoriales, librerías, bibliotecas, universidades, etc.
-Cultura
Temas actuales de España e Iberoamérica.
-Foros de discusión
Opiniones, solicitudes y aportaciones a la lengua y cultura españolas

Ambos institutos (Goethe y Cervantes) son muy importantes para promover el entendimiento intercultural entre los dos países.


3.
http://landeskunde-deutschland.blogspot.com/

Eso enlace del blog es muy importante por nuestro blog, porque describe la cultura y historia alemana de una perspectiva española.
Es un blog de la facultad de Germanística de la Universidad Valladolid y muestra muchas de las características de la cultura alemana.
Las categorías más importante de eso blog son los siguientes:
- las curiosidades de la cultura alemana
- los estereotipos de la gente de Alemania
- el deporte
- la historia
- las fiestas por ejemplo Oktoberfest

Mediante eso blog, la gente en España tiene una panorama general de las aspectos culturales de Alemania

4.
http://www.alemanes.com.es/

En esta pagina web hay blogs y informaciones sobre diferentes aspectos de la cultura y la vida española, desde el punto de vista de Alemanes. Incluye temas como educación, familia, religión, derechos en España, etc. No solo hay consejos practicas para Alemanes que quieren conocer la cultura Española, pero también hay foros para discutir sobre estos temas o cambiar opiniones y experiencias relacionado con la cultura española.

5.
http://efg.nw.lo-net2.de/s11.c.08/.ws_gen/index.htm

La pagina web presenta un proyecto de un curso español de un instituto de bachillerato en Alemania.
Es una ayuda para saber más de los alemanas y para extender los conocimientos de la vida en Alemania. Esa pagina trata tradiciones y costumbres en Alemania.
Por ejemplo:
- la vida familiar en Alemania
- la música
- la vida nocturna
- el idioma
- las tiendas
- la naturaleza

Esa pagina nos ayuda para describir la cultura alemana, porque resuma todos los temas muy bien. Es una pagina muy interesante para aprender la vida en Alemania.
Por tanto, este enlace es muy importante para nuestro blog.


6.http://europa.eu/pol/cult/index_es.htm

Esa pagina web describe la cultura europea en general. Presente la importancia de la cultura en Europa, los cambios de la cultura mediante la globalización, las programas culturales, los diferentes idioma y mucho más.

Este enlace es muy importante para nuestro blog, porque describimos los cambios en las culturas de los dos países mediante el fenómeno de la globalización, también.

7.
www.spain-culture.com

Esa pagina web muestra muchos de los aspectos de la cultura española y los tradiciones en este país.
Trata tema variados. Describe la relación entre la cultura tradicional por ejemplo las fiestas o el flamenco, y la vida moderna con los temas de la moda, del cine etc también.

La pagina debe ser una ayuda por estudiantes extranjeros como nosotras.
Por tanto, esta pagina es muy útil para mostrar la cultura española a una perspectiva sociocultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario