lunes, 19 de octubre de 2009

Las horas y los habitos diurnos


El ritmo de vida en España es bastante diferente que en Alémania.
Un dia español empieza y termina más tarde que en nuestro patrio. No necesariamente porque los españoles no quieren madrugar, pero basicalmente para razónes geógraficos: aqui el sol brota y descende más tarde. Entonces, las actividades cuotidianas de los ciudadanes como comer, trabajar, divertirse, dormir se realizan a diferentes horas que en Alémania.

Aunque la integracion Europea ha hecho que la vida cuotidana en Espana séa mas parecida a la de otros paises, los Espanoles han mantenido sus proprios costrumbres con respecto a los horarios.

La pecularidad más caracteristico del horario español es la siesta:

http://www.spain-culture.com/spanish-timetable.aspx

A causa del clima más caliente, especialmente durante el verano, hay una pausa larga en el mediodia. Entre las 14.00 y 17.00 cierran los establecimientos públicos en España para dar la gente la posibilidad de comer y dormir tranquilamente.

Pero todavia esta razonable la siesta hoy en dia?

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/04
/22/AR2006042201123.html

En eso articulo del periódico Washington Post la abrogación de la Siesta es discutado.
Muchas familias de España esperan la abrogación de la Siesta, porque con la siesta el trabajo termine muy tarde y por tanto los padres que trabajan ven su familia sólo por la noche, que es muy malo para la vida en la familia.
Según el articulo, la pausa durante la siesta comporte otras desventajas también. Tanto la efectividad del trabajo como la competividad son más escaso en España que en otros paises del UE. España es una de los más improdutivos paises en Europa.
Por tanto muchos gentes aqui esperan que la siesta es abrogado y por lo tanto España se aviene a los otros estados del UE y a las condiciones laborales de la globalización.

http://www.youtube.com/watch?v=mfGgtSgPYW0

Eso video resume criticamente las horarios en España acentuando las diferencias con otros paises.
En Alemania, la siesta no existe. Algunas tiendas pequeñas cierran entre las uno y las tres, pero hoy en dia esto es muy raro. Normalmente, la gente empieza a trabajar entre las ocho o nueve de la manana y termina mas temprano que en Espana.
Para terminar, aquí en este blog, un Español cuenta sus experiencias personales con los horarios en Alemania:
http://mcuadrupolares.blogspot.com/2008/08/los-horarios-alemanes-ii.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario