domingo, 13 de diciembre de 2009

Nuestro enfoque

Primero, la teoría de a cultura como un sistema de orientación con normas culturales especificas es importante para nuestro blog, porque comparando las culturas de Alemania y España hay que darse cuenta de los diferentes normas culturales de ambas culturas. Así que podemos mejor interpretar los diferentes tradiciones y hábitos de los Españoles y Alemanes. Aunque ambos sociedades de España y Alemania tienen normas parecidos de la organización del trabajo y de la vida cotidiana, hemos argumentado en nuestro blog que tienen diferentes modos de actuar, que se reflejan por ejemplo en los diferentes horarios.

Ademas, la teoría del relativismo cultural es de gran importancia para nuestro blog y refleja nuestra aproximación al tema. Referendo a nuestras experiencias personales viviendo en una otra cultura, nuestra perspectiva no puede ser totalmente objetivo. Todavía, intentamos evitar estereotipos y reevaluar nuestra perspectiva especifica. Por tanto, empleamos varios perspectivos diferentes, referendo nos a otros artículos o blogs. Por ejemplo, hemos puesto tanto enlaces en que Alemanes comentan sus percepciones de la vida española como enlaces en que la Españoles reflejan sobre la cultura Alemana. Así, intentamos comparar la cultura de España y Alemania de una manera bastante diferenciada.

La teoría de la gobalización cultural también es de gran importancia para nuestro blog, porque describimos cuales cambios provoca el proceso de la globalización en la cultura alemana y la cultura española. El cambio cultural que provoca la globlización es un problema científico muy actual y importante, porque muchas tradiciones pierden su significación y se desarollan nuevas habitos culturales. Pero eso cambio no significa, que una cultura esta completamente desplazada. Mejor se puede decir que las culturas se amplían, integran nuevas tradiciones y ajustan a algunas sectores.
Un ejemplo por este cambio en la cultura es nuestra entrada de la fiesta de Halloween. En esa, nosotras hemos mostrado la adaptación de una tradición de los Estados Unidos en los dos países. Esa fiesta no estaba típica en los países de Europa hasta hace algunos años. Pero mediante el fenómeno de la globalización esta fiesta fue famosa en España y Alemania también.
Un otro ejemplo es la entrada de la siesta. En eso caso nosotras hemos preguntado si habrá un cambio o aun una abolición de la tradicion de siesta en España. Esa cuestión es muy actual en España, porque España es el único país con esta tradicion y mediante la adaptación de los condiciones laborales en el mundo, la siesta es una tradición pasado de moda.

La teoría del cambio social es muy importante para nuestro blog también, porque en Alemania y en España por ejemplo hay un gran cambio cultural hasta su abolición de su sistema político fascista y tambien durante la era de la globlización. Durante el sistema fascista muchos tradiciones regionales fueron prohibido en los dos países. En el caso de España por ejemplo las culturas de las regiones del País Vasco y Cataluña fueron suprimido y en Alemania el mismo afectó algunas grupos étnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario